lunes, 30 de septiembre de 2013

Si algo inicia bien, terminara mejor.

Que tal todos, esta es una nueva entrada que no tiene nada que ver con mi tema al que posteriormente me enfocare, esta ocasión la clase del profesor Sergio se enfoco en adentrarnos a nosotros y encontrar un momento en el cual nos sintiéramos plenos  felices. Pensando esto recordé el momento en el que me he sentido mas realizado y fue un 6 de Junio de 2011, ya hace un largo tiempo, pero que cada vez que pienso en ese momento la alegría me invade.

Les contare un poco, en secundaria yo era un chico promedio academicamente hablando, parece que la escuela me aburrida y el relajo con los amigos me ganaba y por eso mis calificaciones no eran las mas alentadoras y prometedoras. Pero entrando a prepa esto cambio, algo en mi dijo por que no ser el mejor estudiante y pues me propuse serlo y lo logre.

Todo inicio un 22 de agosto de 2011, mi primer día de clases de preparatoria, conocí a mis nuevos compañeros y maestros el primer día y terminado el día regrese a casa y recuerdo que mi padre me invito ha acompañarlo a su trabajo y acepte pues no tenia tarea. Esta a sido la mejor platica que he tenido con mi padre que de pronto me dijo hijo: " hijo cuando alguien inicia algo debe empezar de la mejor manera si tu pones tu esfuerzo desde el arranque y no desistes el seguir avanzando parecería pan comido así que ahora que inicias da lo mejor y veras que el resto parecerá juego de niños".

Mi padre es un hombre muy sabio así que le hice caso y empece mi primer año de prepa como mejor pude, estudiaba diario, entregaba todas mis tareas, hacia deporte y todo parecía marchar bien. En enero nos cambiaron de maestra de química y conocí a la que podría decir que es mi mentora de química, su nombre en Columba Garcia, esta maestra me enseño el amor por la química y por que es tan importante, de la nada era el mejor alumno en esa materia tanto que fui a tres concursos de ciencia y tecnología y gane el segundo lugar en uno de ellos, todo parecía ir de maravilla. No solo lo académico si no otros aspectos, conocí una chica que desde el primer día que la conocí me gusto y así que me acerque con ella y en Abril se convirtió en mi novia y era genial me sentía muy a gusto con ella.

Como ven todo fue genial ese año, pero todo esfuerzo trae una gran recompensa, como les había dicho en secundaria no fui el mejor alumno y mis padres hablaban de vecinos y amigos que lograban grandes cosas, pero yo les tenia un regalo y pasado ese año escolar, llego el día de recompensar el gran apoyo que ellos me dan todos los días, aun lo recuerdo como si hubiera sido ayer, eran las 11:30 a.m. y comenzaba la premiación al merito académico en prepa, mi padre ya sabia que me iban a nombrar pero no sabia que lugar, primero paso el tercer lugar, seguido el segundo y fue en ese momento cuando mi padre bajo la cabeza y creyó que no había conseguido nada pues la chica que había ganado el segundo lugar la conocía desde primaria y ella siempre era la mejor estudiante, y fue ah cuando me di cuenta que cuando uno se propone algo no importa que sea nato en ello sera el mejor. Mi director dijo: -con un promedio de 9.7 Christian Villar Villafaña gana el primer lugar al merito académico, todos aplaudían, mis padres gritaban, mis hermanos sonreían, mis amigos pues ellos no lo creían, aquel chico promedio en secundaria que nunca era nombrado por un merito académico lo había logrado, los otros dos chicos nombrados no lo creían pues me conocían de hace tiempo y lo esperaban, pero yo callado como lo he sido siempre cumplía mi meta y por esos diez o quince minutos que duro la ceremonia me sentí feliz pues mi padre nunca me había aplaudido tanto como aquella ocasión y ese fue mi mayor premio, la admiración de mi familia.

Todo esto me lleva a decir que si tu inicias con el pie el camino conforme avances sera fácil, pues llevaras n ritmo y el punto fuerte esta en no desistir y recordar cual es tu meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario