jueves, 17 de octubre de 2013

!Cero por citar WIKIPEDIA ¡



Imitación chafa de lo que me pasaba en prepa, pero que expresa todo mi sentir,

Seguro a la mayoría le sucedió esto algunas vez en la escuela, parece ser que los profesores desprecian a esta gran fuente de información sin ningún fundamento claro para refrendar su odio.

Por años llegue a pensar que usar Wikipedia en-realidad si era una mala fuente de información asta que llegue a la clase de Sergio y fue ahí cuando descubrí lo genial que es, ademas de que aprendí a poder editarla y a mejorarla para que así en un futuro espero no muy lejano se vuelva una fuente confiable y en vez de que a las generaciones mas jóvenes los pongan cero ahora sea: !Diez por citar Wikipedia¡

En esta ocasión una de las actividades que Sergio nos propuso fue evaluar los recursos que Wikipedia nos brinda desacuerdo a nuestro tema, como saben mi tema es el tratamiento de aguas residuales enfocado en el proceso de fotocatalisis. No perdí el tiempo y comencé a buscar en Wikipedia y oh ! sorpresa, la información presentada abarca todo lo que es mi tema desde su historia, tipos de tratamiento, tipos de platas, nuevas tecnología e impacto al medio ambiente. Vaya que hay varios interesados en este tema y que ademas se tomaron el tiempo para brindarnos toda esta información.

Todo iba bien con este recurso, asta que hice mi búsqueda sobre mi tema especifico "fotocatalisis", como Wikipedia nunca falla, esta fue la excepcion, mi tema estaba ahí, alguien se había tomado unos minutos para hablar sobre el y compartirlo, pero vaya que fueron solo unos minutos pues solo pude encontrar la definición y solo eso, nadie a querido abordar el tema. Como ahora se como se maneja Wikipedia me he pusto como tarea investigar mas sobre este tema y editarlo para asi contribuir a que este recurso se vuelva cada vez mas confiable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario