martes, 3 de septiembre de 2013

Conociendo sobre un experto.

Una actividad mas de mi agradable clase de español llego a su fin dejándome con un buen saber de boca, esta ocasión la actividad consistió en entrevistar a un experto de nuestra carrera, yo me enfoque en saber como es que el había llegado asta donde esta pero de igual forma no pude dejar pasar ocasión para cuestionarlo sobre los problemas relacionados a nuestra área y al ser un experto no me desilusiono con su grata explicación.



El experto que entreviste es el doctor Erick Bandala, puedo describírselos en una palabra es un “ti-pazo”, dedicado a su carrera apasionado, todo lo que un estudiante de ingeniería sueña con llegar hacer cuando ingresa a la universidad, bueno en especial en mi caso, él lo ha logrado y es lo que yo algún día quiero llegar hacer y me da gusto ver que se puede.

Su experiencia estudiantil es muy amplia, es Doctor en Ingeniería (Universidad Nacional Autónoma de México), Maestro en Química Orgánica (Universidad Autónoma del Estado de Moleros) e Ingeniero Químico (Universidad Veracruzana), los dejo con la boca abierta verdad, como no, con toda esta experiencia cualquiera se sorprendería.

Ya que saben su historial académico les platicare un poco sobre su experiencia laboral, graduado de ingeniería química consiguió trabajo en SEMARNAT (Secretaria del medio ambiente y recursos naturales) dado sus cualidades y gustos fue transferido a IMTA (Instituto Mexicano de tecnologías del agua)  donde su desarrollo y su desenvolvimiento entro al área de investigación en este caso sobre el tratamiento del agua que poco a poco se convertiría en su proyecto de vida, con esta experiencia se dio cuenta que su pasión era la investigación y algo más halla que era la enseñanza y fue así como llego a UDLAP movido por su ineptitud de enseñanza para trasmitirle a los jóvenes sus experiencias y todo lo que pudo aprender , comenzó incursionando en el área de investigaciones teniendo hoy sus propios proyectos uno de ellos el tratamiento de agua para eliminar la contaminación en ella ya que algo de lo que se dio cuenta a lo largo de su experiencia es que todo lo que hagas debe tener una utilidad en esta vida.


Doctor Erick Bandala en acción.


Después de conocer un poco de este experto y que me halla transmitido sus experiencias y aconsejado, me platico un poco sobre los problema que aquejan a nuestro planeta, directamente relacionados con nuestra carrera, uno de ellos es el medio ambiente, que hoy es un problema de gran gravedad que de no detenerse puede causar grandes daños a nuestra vida, pero todo esto puede detenerse y como les platique anteriormente es uno de  sus propósitos de vida, me platico acerca de uno de sus proyectos sobre "Fotocatalisis" que es dividir la molécula de agua en hidrógeno y oxigeno por medio de radiación generada por energía solar y con esto generar un combustible limpio y barato ya que el hidrógeno cuando se combustióna genera agua a diferencia de los hidrocarburos que contaminan nuestro planeta, imaginen un combustible con estas características, un combustible limpio que no afecte a nuestro planeta, vaya que fue interesante escuchar sobre esto.


Que tal, sorprendente no, un tema mas relacionado a mi carrera. Ademas de interesante de gran relevancia, bueno chicos espero y les halla gustado esta presentación de mi entrevistas ha este gran experto y hallan conocido un poco de este proceso relacionado con la química.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario